Glocalidad

Imagen relacionada

Una oportunidad única para universalizar lo local y localizar lo universal en medio de un proceso de asimetrías a escala planetaria, donde se conjuga una apropiación real por parte local- y un reconocido derecho de autodeterminación. Según Pineda y otros (2003), la globalización parece ser el perfil dominante del mundo postmoderno, dentro de la cual las redes de comunicación global innovan sus productos para hacerlos adaptables a audiencias englobadas dentro de regiones neoculturales, geolingüísticas y geopolíticas.
  
Cultura
  • §   Se adapta a las condiciones de la población.
  • §  Promueve los valores.
  • §  Unión familiar.
  • §  Promover y resguardar el medio ambiente.
  • §  Generación y creación de productos por o para cuidar la salud en humanos y seres vivos.


Comunicativa
    Resultado de imagen para imagenes glocalidad
  • §  Pensamiento nacional.
  • §  Pensamiento mundial.
  • §  Adaptar costumbres y tradiciones sin juzgar y con respeto.
  • §  Tener en cuenta que todos somos diferentes y aceptarlos-
  • §  Adaptación de vida a las diversas necesidades del mundo/nación.

Vinculación
  • §  Genera o implemente estándares globales, ayuda a mejorar como sociedad, para aceptar, respetar, valorar  las costumbres, valores y personalidad de todas las personas en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario